(34) 665 577 184 info@petshampoo.es

Cortarle el pelo a un perro es una de las formas de asearlo y mantenerlo limpio, sobre todo si es de una raza de pelo largo o muy rizado.

Muchas personas no saben cuándo deben cortarle el pelo a su perro; si es tu duda, aquí te diremos cuándo cortarle el pelo a un perro.

Antes que te decidas a hacer cualquier corte tienes que estar segura que la mascota está bien atendida, que no está enferma o que haga mucho frío, pues el pelo es su protección y hacerle un corte en invierno puede perjudicarla.

Los cachorros casi no requieren de cortes de pelo, especialmente los muy pequeños. Es mejor cepillar con cuidado su pelo para evitar enredos, pero si ya está enredado lo mejor es cortar solo esas partes y con tijeras.

Si la piel de tu mascota es muy sensible lo mejor es no cortar muy corto su pelo pues podría lastimarse o adquirir infecciones con facilidad.

En algunas razas es mejor esperar a que hagan su primera muda de pelo. Dependiendo de la raza eso puede tardar varios meses, en algunas razas ese cambio se da iniciando la primavera, así que es mejor esperar hasta esa época si tu perro tiene su cambio entonces.